Nuevas tendencias en Video Marketing con Snacks Ads y Bumper Ads

No es sorpresa para ninguno que en la actualidad la publicidad online debe contener material audiovisual para atraer y vender, entre estos ya están los formatos tradicionales de Video Marketing subidos a Youtube y redes sociales donde las empresas, emprendedores e influencers muestran la calidad que pueden aportar con el contenido que crean. 

Los usuarios están cansados de durar minutos enteros viendo un video por más que el contenido les intere y es entendible con el ritmo de vida de todos haciendo multi tareas y con miles de ocupaciones. Lo que vende es lo que no te vende de entrada, eso que ves y te gusta, que te conecta por la experiencia que muestra, por la emoción que genera y a esto ahora se le suma el minimalismo en un formato de video breve. 

Esto es lo que hacen los Snack Ads y Bumper Ads. Aquí te contaremos qué son, cómo funcionan y por qué deberías incluirlos de inmediato (si aún no lo has hecho) en tu plan de Marketing Digital. 

 

Embudo-de-conversion

¿Qué son los Snack y Bumper Ads?

Los Snacks Ads son como su nombre lo indica anuncios ‘abre boca o bocado’ con un duración de 6 a 10 segundos, una propusta audiovisual como tendencia por su capacidad (si lo haces bien) de antener la atención del usuario hasta el final por el sentido de urgencia que generan, sea en consumir el producto o en disfrutar/ saber más de un servicio.

Aquí te dejamos una muestra de un Snack Ads por Pringles US

Por otro lado, los Bumper Ads, son un tipo de anuncio estilo Snack Ads, diseñados especialmente para Youtube dentro de la plataforma de Google Ads. Siendo un formato de video breve y de impulso pago te permite ganar notoriedad, alcanzando mayor cantidad de clientes potenciales con un Video Marketing de mensaje corto y fácil de recordar, sin olvidarnos del impacto visual.

Entre sus características debes tener en cuenta que:

Tiene formato responsive, pensados exclusivamente para móviles.

☑ A diferencia de los Snacks Ads, estos deben tener obligatoriamente un tiempo de 6 segundos, de ser más cortos resultan más difíciles para los creativos y para el público de entender

☑ La cantidad de visualizaciones del anuncio no significa un aumento de las visualizaciones del video en Youtube

☑ El anuncio tiene un modelo de pago en donde el anunciante paga cada vez que el anuncio se muestre 1000 veces (CPM) 

Una estrategia que puedes ejecutar

☑ Puedes complementar tu anuncio de video estilo Bumper Ads, con un anuncio TRUVIEW que tienen duración mayor y permiten que tu público meta pueda interactuar con llamadas a la acción (CTA), tarjetas y banners. Recuerda eso sí, crear ambos anuncios en campañas de Google Ads separadas.

Aquí un ejemplo de un Bumpers Ads sobre el estreno de una película patrocinado por Universal UK

¿Cómo empezar a usar snack ads y bumper ads en tu marca?

Los snack ads y bumper ads necesitan de una estrategia de Marketing Digital que garantice su éxito y detrás de toda estrategia hay objetivos SMART. ¿Cuáles son los tuyos con tu marca digital? 

Al tener claro estos objetivos, puedes iniciar tu mesa creativa con el equipo de trabajo y llevar las ideas a lo formal: crear videos de snacks y bumper ads con un mensaje que transmita valor de forma rápida en móviles y que se entienda sin que el usuario tenga que, obligatoriamente activar el audio.  

Sube tus anuncios a Youtube y sigue estos pasos: 

☑Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads, entra al menú ‘páginas’ y haz clic en campañas. Vuelve a dar clic en el botón con el signo de + y selecciona una nueva campaña. 

☑En tipo de campaña, selecciona video. Puedes crear la campaña sin objetivos o colocar la opción cobertura y notoriedad. 

☑En subtipo de campaña elige estándar de notoriedad para aumentar el alcance y conseguir más impresiones y visualizaciones. 

☑Coloca un nombre a tu campaña para que puedas hacer seguimiento, sin olvidar establecer el presupuesto, idioma, las redes sociales que usarás y muy importante, la geolocalización. 

☑Haz las configuraciones avanzadas. En estrategia de puja, asigna el CPM máximo que deseas para esta campaña por cada mil impresiones. Crea el grupo de anuncios y coloca el nombre. 

☑Ve a ‘Crea tu anuncio de video’, coloca una URL del anuncio y sigue los pasos que se te indiquen. En cuanto al formato del anuncio elige bumper.

☑Ya para ir terminando, configura las opciones de URL, incluyendo tanto la URL final como la visible y elige si deseas que se genere automáticamente el video o prefieres cargar una imagen. 

☑Coloca el nombre final de anuncio, haz clic en guardar, luego y continuar y listo, ya tienes tu primera campaña de video Marketing tendencia.

Si fue útil este contenido, suscríbete para mantenerte actualizado.