Mariana Segura

febrero 12, 2021
shutterstock 2021

Tendencias que definirán la creatividad en 2021 según Shutterstock

Los usuarios que utilizan Shutterstock a nivel mundial como principal herramienta para la búsqueda de inspiración en imagen, vídeo y música por medio de sus búsquedas nos han dado una base de lo que viene en el horizonte, las tendencias que definirán el universo creativo durante este 2021. 
Entre la radiografía de intereses de los usuarios, se dividen diferentes tipos de tendencias creativas que Shutterstock desglosa en: gráfico, fotografía, vídeo y música. 

Tendencias en diseño


Los rostros surrealistas al mejor estilo de Picasso están a la cabeza de las tendencias, combinando atributos de lo abstracto con la realidad, disparando las búsquedas de arte lineal, pintura facial y retratos contemporáneos.
Por otro lado, los inkscapes (paisajes de tinta sin restricciones) con sus técnicas de mármol dan un acabado imperfecto y atractivo usando el caos como principal aliado, mientras que los patrones «tie dye» de líneas retorcidas y surrealistas aportan valor a la individualidad e imperfección con variedad de fondos, texturas e ilustraciones inadaptadas.

Tendencias en fotografía

Los fotógrafos en este 2021 están redirigiendo todos sus esfuerzo a retratar la realidad en todas sus facetas: las personas, situaciones, pasatiempos, cuidado personal y la vida en sí, aumentando las búsquedas de la autenticidad sin ningún filtro y la amplitud del concepto de belleza con la búsqueda de ‘no binario’. 

Tendencias en video

En este año veremos mucho más a la realidad, pero al mismo tiempo los usuarios no dejan por completo al mundo de la fantasía. La pregunta para empezar según Shutterstock es: ¿hacia dónde vamos? Los datos demuestran que existen hoy en día dos caminos o tendencias, la primera, la animación excéntrica donde los artistas desarrollan ideas únicas y divertidas con efectos visuales y de animación avanzada y el otro, con videos intensos e intimidantes de la naturaleza.

Tendencias en música

La música siempre ocupará un lugar especial en los proyectos creativos, pero en este 2021 la tendencia será música llena de optimismo, inspiradora y divertida. Se destacan las canciones con instrumentos de cuerda y los sonidos BPM enérgicos con instrumentos contundentes. 

Otras tendencias a explorar

Lo que falta por conocer: Los creativos saben que faltan aún cosas por conocer, que no todo está como quienes dicen ‘al descubierto’ y que solo falta de un ojo entrenado para ver dónde otros no vean nada nuevo: desde las maravillas del mundo natural, la biodiversidad e impacto climático, hasta los fenómenos inexplorados del espacio y de conexión mente-cuerpo.

Mariana Segura

Responsable de la estrategia de inbound marketing en Green Seo.Agency. Dirección estratégica, gestión de datos y creación de workflows y lead nurturing. Experiencia en psicología, marketing digital y comunicación digital.

Quizás también te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *