Lo que necesitas leer sobre Tik Tok 

Seas un marketers o una persona común que consume redes sociales a diario ya te podrás haber dado cuenta que la imagen como presentación de una idea no es suficiente, ya no divierte ni permite conectar tanto como antes. Ahora, el formato de video toma auge con esta plataforma ya no tan nueva pero que es tendencia: Tik Tok. 

Te preguntarás tal vez, ¿qué es lo que hace a Tik Tok diferente a lo que vemos en el mercado de Marketing Digital? Pues primero, la plataforma no está inundada de ventas y promociones sino de contenido que los usuarios se esfuerzan por producir en videos de 3 a 60 segundos. Además, el algoritmo permite conectar de una forma increíble y rápida a personas con intereses parecidos incentivando la difusión de contenidos sin la necesidad de aplicar obligatoriamente campañas de anuncios pagos. 

¿Cuáles son los beneficios de Tik Tok?

☑Una plataforma gratuita que realmente considera la experiencia del usuario con videos adaptados al formato cualquier dispositivo

☑Donde puedes conocer personas al azar de todo el mundo en función del contenido que consumes y al cual reacciones

☑Mientras creas video con diferentes estrategias para explotar tu creatividad

Variedad de opciones como videos animados, duos, videos grupales o a solas que puedes grabar y guardar para revisar o terminar de editar antes de la publicación

☑Además, Tik Tok te permite acompañar tus creaciones con emojis, música o editarlos para que tengan varias escenas en poco tiempo

☑Una de las mejores cosas, es que como en las redes sociales tradicionales puedes ganar dinero en función del alcance de los contenidos que subas con una campaña de anuncios.

Tik Tok como tendencia

Los relevancia de Tik Tok para las marcas

El crecimiento de Tik Tok no para y la popularidad como la plataforma más cool del momento la hace irresistible para todas las marcas que desean tener un espacio de crecimiento en el entorno digital, pero, ¿dónde está la explicación? ¿por qué Tik Tok es tan llamativa para los marketeros y su publicidad?

Lo primero a analizar es el buyer persona de Tik Tok, la verdad es que si este fuese una persona puedes hacerte una idea que no solo es joven y en tendencia con los sucesos del momento, sino que derrocha ser alguien espontáneo, dinámico que le encanta estar rodeado de personas y poner sus encantos a la orden de quien desee mirar. Así quedó claro en la más reciente campaña de la red #ItStartsOnTikTok con el himno ‘celebrating you’.

¿Y de qué trata esta campaña de Tik Tok?

La campaña celebra muchas cosas en una, lo primero es dar importancia a que la plataforma ha permitido reinventar el proceso de educación que empezó con la pandemia y seguirá ya como una rutina para el usuario, pero no solo eso. Con esta campaña, Tik Tok celebra la fuerza de la multiculturalidad y la individualidad en un espacio que te da la oportunidad de reinventarte y crecer. 

El foco de atención en Tik Tok son: los creadores

Al conectar desde la emoción y hacerse viral por su formato Tik Tok está apuntando ahora a la Industria Publlicitaria en la que ya los clientes demandan el uso de la plataforma.

Para aquellos marketeros que no hayan hecho vida aún dentro de la plataforma, compartimos 9 pasos sencillos para lograr abrirte camino con campañas de anuncios en la plataforma: 

☑ Lo primero es hacer vida en la plataforma, si aquí se encuentra el público al que tu cliente o tu quieren llegar, primero debes conocer qué contenidos les gusta y cómo puedes desde tu ingenio generar contenido de valor que los atraiga a ver y reaccionar. Piensa como ellos y te aseguro que el algoritmo te arrojará información. 

☑Teniendo listo el primer paso y como en toda red social donde se hacen anuncios, puedes rastrear el rendimiento de tus anuncios con el pixel de Tik Tok, integrándolo a tu web y así medir el tráfico de tus campañas. Puedes encontrar cómo utilizarlo en la sección ‘Library’ del área Events Manager del Ads Manager.

Tip:

-Ten en cuenta que es mejor instalar el pixel de forma manual y copiar el código en el Google Tag Manager.

☑Ahora toca crear la campaña en la sección de Campaign del Ads Manager. Debes fijar un objetivo a seguir, siendo la mejor opción para los marketeros que deseen promover sus productos, servicios : ‘Valuable promotions on your website’. Para los que deseen conectar y alcanzar usuarios la modalidad ‘Achieve’ y por último, los que quieran generar tráfico, mayor cantidad de descargas de una App o mayor cantidad de visualizaciones deben escoger la opción ‘Consideration’.

Tip:

-Para terminar esta fase, lo más recomendable es hacer un split test y examinar cómo están funcionando tus anuncios con diferentes segmentos de público.

☑El cuarto paso es escoger los canales por dónde quieres que vayan tus campañas, ejemplo, alguna otra red social.

☑Como quinto paso, tienes que hacer categorías. Luego de los pasos anteriores puedes seleccionar 1 categoría y hasta 20 palabras claves que puedes colocar de frma manual. 

Recuerda incluir términos genéricos de búsqueda sobre tu producto si este es específico.

Otro beneficio pero en este caso para anunciantes es que Tik Tok permite bloquear los comentarios en los anuncios, ahorrando el paso e inversión del Community Manager.

Crea tu target. En Tik Tok es más limitado que en otras redes tradicionales, considerando opciones demográficas y áreas de intereses generales. Sin embargo, es importantísimo que lo hagas para poder encontrar a tu público objetivo. 

Define el presupuesto. Con Tik Tok puedes determinar el CPA objetivo por cada campaña cuando tus campañas sean de conversiones, sean de aprendizaje o de conversión directa. La primera te ayuda con el Customer Journey, en la fase en que el usuario aún tiene que conocer el producto, mientras que la segunda opción se basa en opciones más directas para conseguir algo a cambio, ejemplo, una suscripción.

Personaliza tu video. Puedes subir el video creado para la campaña directamente en el Ads Manager o utilizar clips anteriorires desde la librería. Lo importante es que desde Tik Tok puedes utilizar plantillas y complementar tu formato de video con imágenes en movimiento gracias a Smart Video que permite armonizar los cortes entre imagen y música. 

Otra opción es ‘Sonido Inteligente’, para personalizar el fondo de tus videos y dejar el sello de tu marca más fácil. 

☑Para finalizar debes ejecutar lo planificado. Debes activar tu campaña en Tik Tok, esperar la revisión y disfrutar de ser aprobada y bien segmentada de los resultados. 

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